“O me pagas mil euros o publico tu información” La oración que paralizó mi planeta

Suerte del antivirus Norton!!

¿Habéis visto en los telediarios todo el jaleo con el tema de Pegasus?

Yo lo veía y negaba con mi cabeza, pensando que a los argumentistas de los noticiarios se les había derretido un par de fusibles. Que todo este alboroto no era más que un ardid para hacernos preocuparnos aún más, tal y como si la Covid y el cambio climático no fuesen suficientes.

Que en el peor caso, esto solo le pasaba a los gobiernos, las grandes corporaciones, bancos o en las películas de James Bond… ¡Hasta el momento en que me pasó a mí!Norton Antivirus plus

Soy sicólogo. Me especializo en adolescentes y trato sus inseguridades, complejos o inconvenientes propios de su edad.

En mis pacientes, tengo jóvenes que descubren su sexualidad a edades muy tempranas o jóvenes que sienten mucha confusión con sus progenitores, compañeros de clases y con su identidad.

Como una parte de mi práctica profesional, suelo grabar las sesiones en audio y vídeo. Lo hago como una forma de comprobar las sesiones, llegar a conclusiones y tomar resoluciones de tratamientos o diagnósticos.

Esto lo hago con el pleno permiso de los pacientes y de los progenitores, en caso de que sean menores.

Por mi diván pasan desde chicas que no saben de qué forma lidiar con su identidad sexual hasta los que han tenido conductas autodestructivas. Asimismo, atiendo a sus progenitores, quienes en ocasiones resultan más complejos que sus hijos e hijas.

En fin. Toda esta información, al lado de mis notas, mis diagnósticos y mis creencias están en ficheros de Word que escribo al final de cada una de las sesiones para sostener un tanto el orden en el caos que en ocasiones me excede.

El día D… El día que se desató el averno

Como os afirmaba, en mi portátil tengo cientos y cientos de notas que he guardado con el nombre de mis pacientes para situarlos más de forma fácil.

Siempre y en todo momento he pensado que mi portátil es mío y solamente mío. No permito que absolutamente nadie lo abra y lo tengo protegido con una clave de acceso de entrada…
Hoy no dejo de sorprenderme de lo iluso que suena eso ahora.

Un día desdichado, al final de una sesión, me senté en mi escritorio y me disponía a abrir la ficha de mi último paciente de la tarde ya antes de irme a casa.

¡No podía acceder!

La pantalla se quedó en blanco y solo había un mensaje que aún me hiela la sangre:

“¡Has sido hackeado! Espera noticias”

A los pocos minutos suena mi móvil, era un número privado.

Una voz computarizada me afirmaba que debía abonar mil euros en bitcoins o todas y cada una mis fichas serían publicadas en mi Fb, Instagram y Twitter.

Para demostrar que no estaban de farol, me dijeron… “Comprueba tu perfil de Fb en diez minutos”

Accedí a mi perfil desde mi móvil… Mi perfil tenía una parte de una ficha de uno de mis pacientes… No había nada comprometedor y habían borrado los datos personales del chaval.

Para quién no supiese, esto sería algo incoherente y sin sentido… ¡Mas podía reconocerla y sabía precisamente de quién era la ficha!

¡Como es natural que pagué!

Sabía que no estaban bromeando y que no era ningún juego… Literalmente, la vida de decenas y decenas de adolescentes débiles e inestables estaba a puntito de hacerse pública…

¡Pensaba en las demandas que recibiría y que esto sería suficiente para perder mi licencia!

Pagué, lo hice al minuto, sin pensarlo y sin arrepentimientos.

Mas me prometí que esto jamás más me pasaría… Y contacté a la gente de Mercadonet.es para solicitarles ayuda.

Descubrí antivirus Norton y mi vida está en paz

Recuerdo que antivirus Norton era el que venía con mi primer computador de sobremesa. Uno que adquirió mi padre, por allí en los lejanos años noventa ‘s.

Asimismo recuerdo que era un estorbo, puesto que el antivirus hacía comprobaciones del sistema eternas que parecían no terminar jamás. Esto, naturalmente que me irritaba, puesto que, en ese entonces solo empleaba el PC para mis trabajos del instituto y ciertos juegos.

Mas, como todo, antivirus Norton es ahora un software diligente, activo y polivalente. Muy atrás quedaron esos análisis infinitos del sistema que hacían a mi PC un caracol lento y pesado.

Hoy en día, antivirus Norton es uno de los antivirus más completos del mercado actual. Trabaja en segundo plano y efectúa comprobaciones de sistemas en microsegundos sin trastocar la velocidad de procesamiento del equipo.

De manera adicional, crea firewalls adaptados que maximizan la seguridad de acceso a páginas webs, cuentas de correo o descargas de ficheros. Asimismo verifica los perfiles de redes sociales, aplicaciones, extensiones de Chrome y demás funciones del sistema.

La VPN de antivirus Norton me ha tolerado hacer una conexión segura en mi oficina sin los peligros de las conexiones públicas. Mi información está guardada en sus servidores y mis accesos están cien por ciento blindados contra piratas informáticos y malwares.

Lo que más me ha agradado es que no es un software para eruditos de la informática o ingenieros nucleares. Todo se hace automáticamente, simple, minimalista y sobre todo… ¡Diligente!

¿Qué coste tiene antivirus Norton 360?

Norton 360Solo os afirmaré algo… Con lo que he pagado al pirata informático que birló mi información, podría abonar años de subscripción de antivirus Norton.

Además de esto, tienen una versión gratis bastante completa y un periodo de prueba de treinta días. También, tienen planes para particulares, para empresas y para todo género de negocios.

Mas, lo más económico de todo el servicio es lo más valioso de todo: Mi paz mental.

Toda la bella información de mis pacientes y los frágiles datos que demandan la más cautelosa privacidad, están cien por ciento blindadas y seguras.

Norton resguarda mi computador y se integra a mi móvil, advirtiendo al minuto si existen actividades anormales o fuera de lo normal. Asimismo, oculta mi dirección IP a fin de que los piratas informáticos más especializados no puedan advertir cosas como mi localización o los datos de mi red.

Indudablemente, merced a Norton y a Marcadonet.es, ahora puedo respirar sosegado a sabiendas de que la privacidad y seguridad de mi información es ahora MÍA y SÓLO MÍA.

Si te ha gustado éste contenido sobre Antivirus Norton también te recomendamos:

Antivirus Norton: La importancia de tener un buen antivirus

error: Contenido protegido !!