¿Qué es copywriting y para qué sirve?
El copywriting es el proceso de generar textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, como el contenido de correos, sitios, catálogos, anuncios y cartas comerciales, por poner un ejemplo. El profesional responsable de la preparación del texto (asimismo llamado “copy”) se conoce como Copywriter.
¿Qué se precisa para ser un copywriter?
Si deseas lograr buenos trabajos de copywriter, debe reunir las próximas cualidades y habilidades:
✔️ Tener buena ortografía. …
✔️ Tener una buena redacción. …
✔️ Ser curioso. …
✔️ Ser autodidacta. …
✔️Conocer al público. …
✔️Copywriting en redes sociales: redacción que transforma. …
✔️Redacción creativa promocional.
¿Dónde se usa el copywriting?
¿Para qué exactamente se usa? Las técnicas de copywriting se aplican a cualquier mensaje que salga de la empresa: correo electrónico marketing, redes sociales, descripción de producto de una tienda virtual, artículos para weblogs, campañas de publicidad
Qué es Copywriting para instagram: de qué manera redactar textos efectivos
La red social de Instagram siempre y en todo momento ha estado relacionada con las fotografías y contenido visual, aun puedes compartir tu contenido sin precisar agregar ningún texto. No obstante, tal vez te sorprenda saber que el copywriting para instagram es clave para poder sacar el máximo provecho posible a tu cuenta en esta red social, sin importar lo más mínimo si se trata de una marca personal o un negocio.
En el próximo artículo explicaremos Qué es Copywriting y de qué forma redactar textos efectivos para Instagram y ciertos consejos de de qué forma hacerlo. Si te resulta interesante sacar el máximo juego de tu cuenta de Instagram prosigue leyendo.
Qué es copywriting paraInstagram
Ya antes de comenzar a redactar, debes tener en consideración algunos factores que influyen en la manera de escribir para Instagram, como por poner un ejemplo, al público al que te estás dirigiendo o el género de contenido que produces. Muchos creen que redactar un pie de fotografía es una cosa que se hace sin meditar y sin complicarte, y naturalmente, es una forma de hacerlo, mas no deberías si deseas tener buenos resultados con tu cuenta de Instagram.
Algo que muchas marcas olvidan es que la gente desea un contenido que entretenga, vivimos rodeados de estímulos y en un click podemos mudar de un vídeo a otro y tener infinidad de contenido a nuestro alcance. Por esto, es vital que el copy para Instagram sea algo que atrape al usuario y que le haga apreciar terminar de leer tu texto.
Si eres una marca que desea lograr unos buenos resultados en Instagram es fundamental que el ochenta por ciento de tu contenido aporte valor a tus seguidores y el veinte por ciento sobrante, lo puedes dedicar a promocionar tu marca o negocio. Tal vez, con relación a este tema, te resulta interesante leer también: Las mejores redes sociales para vender en Internet.
Así como veníamos diciendo previamente, es esencial que en el momento de hacer copywriting en Instagram procures captar la atención de tus seguidores de forma breve y breve, si tu texto no les ha atrapado en los tres primeros segundos de lectura entonces no era efectivo.
Qué es Copywriting: Consejos para hacer el mejor copywriting en Instagram
Existen determinados aspectos que hay que tomar en consideración de forma anterior a empezar a redactar nuestro copy y es que no podemos lanzarnos a la piscina sin meditar ya antes un par de veces de qué manera lo haremos.
Debes tomar en consideración de qué forma es tu público y de qué manera es el campo en el que te mueves, ¿de qué forma comunican y de qué forma les agrada percibir la información? Responde siempre y en toda circunstancia a estas preguntas ya antes de saber qué es copywriting para Instagram y halla la manera de aportarles valor.
Define tu personalidad y tu estilo y busca que estén alineados con los valores de tu marca para tener una comunicación congruente en tus canales.
Independientemente de esto último, debes buscar ser siempre y en toda circunstancia lo más claro, transparente y fiable posible y asimismo intentar percibir a tus seguidores, al fin y al postre la mejor manera de comunicar y saber lo que les agrada. Trata de realizar una escucha activa con ellos.
Qué es Copywriting: Claves para hacer textos efectivos en Instagram
Primeramente, apela a las emociones, conforme un maestro de la escuela de Harvard, el noventa y cinco por ciento de las compras son sensibles. Es considerablemente más eficiente procurar llegar al corazón de tus seguidores que a su parte más racional.
Seguidamente, comunica las cosas positivas y las ventajas que puedes aportarles, ¿has oído charlar del Círculo Dorado de Simon Sinek? Es un modelo de comunicación a través del cuál explica de qué manera los líderes comunican e inspiran. No debes contar únicamente lo que haces y a qué te dedicas, sino más bien el por qué lo haces, la causa que te mueve y te diferencia del resto.
Emplea un léxico fácil, independientemente del tema que estés tratando, cuanto más fácil y comprensible sea tu forma de expresarte a más gente puedes llegar y un mayor número de personas deseará proseguirse leyendo. Si empleas un lenguaje muy concreto o de una jerga muy específica, te vas a estar limitando a ti. Qué es Copywriting
En cuarto sitio, usa oraciones breves, pónselo simple al lector y considera que el tiempo de atención del humano en la red de redes ronda entre los 8 y 5 segundos, cuanto más clara y congruente sea la información que das mucho mejor para apresar la atención del lector.
Finalmente, mas no por esta razón menos esencial, usa muchos emoticonos y hashtags en tu copywriting para Instagram. Al fin y a la postre, los emojis son imágenes simples de comprender y asisten a captar mejor el mensaje que cuentas, consiguiendo en consecuencia hacer el texto considerablemente más efectivo.
De la misma manera que los hashtags, que te van a ayudar a aparecer en las buscas de las personas interesadas en ese tema específico. Esto sucede por el hecho de que al poner “#” delante de una palabra, la aplicación comprende que ese contenido que has subido es clasificable y se puede presentar a otros usuarios de la app.
Oraciones breves, léxico fácil, preguntas para buscar la interacción con tus seguidores y uso de emojis y hashtags. Un copy simple y efectivo.
Si deseas más ejemplos de los mejores copys para instagram, bien sabes lo que hacer.
Además de esto, si te resulta interesante saber qué es copywriting y de qué forma sacar el máximo provecho de él, seguramente asimismo halles bien interesante el próximo artículo: diez trucos infalibles para el copywriting en tu web o como a nosotros nos agrada llamarlo, “el arte de vender con palabras”
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