¿De qué forma planear una estrategia de Quora link building?
En el momento de trabajar el posicionamiento de nuestra página web, no debemos olvidarnos jamás de la una parte del SEO Off page. Y para esto es esencial tener bien planeada una estrategia de link building. En el caso de no poder realizar la estrategia, se puede contar con los servicios profesionales de una agencia de link building como nosotros.
Producir links por producir sin haber pensado en qué anchors o URL emplear, bien sea a través de la adquisición de links o merced a los conocidos artículo invitado, no funciona jamás o cuando menos, la mayor parte de veces no.
Como comentaba al comienzo, el paso inicial debe ser planear una estrategia de link building para más tarde poder continuar estos pasos y cumplir con los propósitos marcados. Una de las formas más efectivas es a través de Quora link building.
En esta parte debemos tener clarísimo que vamos a primar más la calidad que la cantidad, lo que, el lograr pocos links en medios de nuestro nicho va a ser mejor que lograrlos en medios o foros de discusión de poca relación semántica a nuestra página web. Acá, asimismo juega un papel esencial la autoridad del medio donde vamos a lograr ese link.
Va a ser muy relevante fijarnos en qué hacen nuestros contendientes y dónde se enlazan y qué estrategia de Quora link building prosiguen, ya que si vamos a competir contra ellos, deberemos saber qué hacen y de qué manera lo hacen para así de esta forma poder igualarles o superarles en las Search Engines Ranking Positions.
Análisis del perfil de links actual
La primera cosa que hay que hacer en una estrategia de Quora link building, es saber de dónde parte nuestro proyecto, saber si tenemos o no links y qué géneros de links. En el caso de tener links cara nuestra página web, deberemos investigar quién nos enlaza, la URL de destino y el texto ancla (anchor text)
Géneros de enlaces
Acá, entran en juego las conocidas etiquetas dofollow y nofollow. Google no contabiliza los links nofollow para trasmitir el enlace juice, por lo que normalmente acostumbran a producir rechazo en las webs de los usuarios.
Mas estos son fundamentales en nuestra estrategia de Quora link building, ya que debemos sostener una relación entre el perfil de links que apuntan cara nuestra página web a fin de que Google no advierta irregularidades y parezcan lo más natural posible, eludiendo penalizaciones por la parte de sus algoritmos.
Además de esto, estos links no dan autoridad a nuestra página web, mas sí que dan más visibilidad y pueden producir tráfico a nuestro lugar.
Anchors text empleados
Los textos ancla que vayamos a usar, cambiarán dependiendo del resultado del análisis del perfil de links actual.
Si no tenemos links o apenas nos enlazan ciertos medios, debemos iniciar una estrategia de Quora link building desde cero y asentarla sobre unos textos ancla de marca, a fin de que de este modo sea lo más natural posible a ojos de Google.
Sin embargo, con el tiempo vamos a poder ir atacando más aquellas palabras clave que nos interesen y emplearlas como anchors text para un mejor posicionamiento en las Search Engines Ranking Positions. De la misma manera que en el perfil de links, lo idóneo es sostener una relación equilibrada entre los anchor text de marca, palabra clave precisa y long tail.
Lo más normal, sería tener más anchors text de marca, ya que la gente en el momento en que nos enlaza de forma natural, acostumbra a hacerlo por marca.
URL donde se va a enlazar
Del mismo modo que pasa con los anchor text, un buen planteamiento de Quora link building debe tomar en consideración el género de URL de destino donde se nos va a enlazar.
Lo más natural va a ser que vayan más links cara nuestra home y a los productos o categorías primordiales, mas debemos encargarnos de repartir este tráfico de forma equilibrada, enlazando asimismo a entradas del weblog y otras categorías.
Dónde y de qué manera lograr los links
En una planificación de una estrategia de Quora link building, jamás debe faltar el saber de qué manera hacerse con estos links, dónde lograr los links y de qué manera lograr que nos link. Existen múltiples formas de conseguir enlaces cara nuestro sitio, ciertas de pago y otras de manera gratuita como es en foros de discusión o weblogs. Acá lograremos un perfil de links muy natural.
Mas la mejor forma de lograr links gratis y la que más autoridad puede trasmitirnos es la famosa como artículo de invitado, esto es, las publicaciones de convidado. Para esto deberemos ponernos en contacto con medios de nuestro nicho y ofrecerles la posibilidad de publicar un artículo en su weblog con un link cara nuestra página web. Si es dofollow mucho mejor.
Asimismo existe la posibilidad de efectuar intercambios con medios de nuestro nicho y enlazarnos mutuamente. Es esencial fijarnos que dicho medio tenga exactamente las mismas métricas o mejores, para así, no salir perdiendo en el intercambio.
Otra forma es la de adquirir links, y para esto existen multitud de plataformas donde puedes seleccionar un medio de tu temática, periódico nacional o local, gacetas, etc. Además de esto, estas plataformas ponen a tu predisposición la posibilidad de que redacten el artículo y ofrecerte un asesoramiento adaptado en el momento de seleccionar el medio idóneo para crear tu link.
Ciertas de plataformas que ofrecen este servicio son Publisuites, Prensa Enlace, Unancor o Enlazalia
En nuestra estrategia de Quora link building, en el momento de conseguir los medios para introducir los links, sería muy recomendable que se tuviera presente el DA (autoridad de dominio) del medio, este se puede calcular con la herramienta de MOZ. Por ello recomendamos Quora para nuestra estrategia de Quora link building. Asimismo es esencial tomar en consideración el tráfico desde buscadores que recibe la web, los link y dominios de referencia del sitio. Todo esto se puede conseguir a través de múltiples herramientas, como por servirnos de un ejemplo, Ahrefs.
Tip: en la adquisición de links, podemos fijarnos en las valoraciones que tiene dicho medio en la plataforma, ya que ese número nos puede dar pistas de cuántas veces se ha utilizado ese medio para enlazar a otros sitios webs. Si es demasiado alto, no nos va a interesar estar enlazados ahí.
Otra alternativa para lograr los links, es fijarnos en la competencia, copiar a la competencia, esto es, a través de herramientas como puede ser SEMrush, podemos ver dónde se encuentra enlazado nuestro contendiente e procurar que asimismo nos enlacen a nuestro sitio.
Estrategia Quora link building
Tiempo de consecución de links
Para finalizar, y no menos esencial, deberemos tomar en consideración el ritmo y el tiempo en el momento de lograr links. No podemos lograr cientos y cientos de links de un día a otro y todos de un alto DA.
Vamos a deber sostener una concordancia y estabilidad en lo que se refiere al número de links que se van a lograr en un tiempo determinado y proseguir esa regla. Como os comentaba al comienzo del blog post, en una estrategia de link building es valiosísimo sostener la naturalidad de estos links para eludir la penalización por la parte de Google. Y para esto este paso es vital.
Conclusión de la estrategia de Quora link building
Como se ha podido observar, en el momento de planear y hacer una estrategia de link building es muy notable la naturalidad, ya que si no Google nos penalizará y vamos a salir perjudicados. Para terminar, hay que tomar en consideración que nos podemos ver en escenarios completamente diferentes, pues en dependencia del ámbito, temática, competencia, etc. Va a haber que trabajar de una forma u otra.
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