Seguridad informatica que es:
Un email casi nos hunde y Sucuri.net nos salvó de la ruina
Carmen y yo fuimos juntas a la facultad de derecho. Al graduarnos, cada una encontró trabajo en despachos de abogados en nuestra ciudad, siempre fuimos amigas y siempre habíamos soñado con tener nuestro propio despacho.
Yo me fui un tiempo a otra ciudad para hacer una especialización en patentes y derecho de propiedad intelectual. Carmen se especializó en derecho tributario.
Al terminar, ninguna de las dos teníamos ganas de volver a nuestros antiguos puestos y estábamos dispuestas a correr el riesgo de ejercer de manera privada.
A Carmen le habían ofrecido un puesto con un jugoso sueldo en uno de los mejores bufetes de la ciudad. A mi, me habían llamado para ejercer en el extranjero con posibilidades de ejercer en una de las firmas más importantes del mundo.
Pero, no.
No queríamos trabajar para nadie más que para nosotras mismas…
Queríamos ser libres, independientes y sabíamos que nuestros servicios serían muy prósperos en nuestra pequeña ciudad.
Fuimos el primer bufete especializado en derecho de propiedad intelectual en nuestra ciudad con un servicio integral que cubría servicios tributarios y laborales.
Pronto, estábamos realizando patentes para decenas de autores, inventores, empresas pequeñas, medianas y grandes corporaciones. Nuestro bufete estaba ganando fama y nuestra agenda se llenaba cada vez más.
Uno de los servicios que más gustaban a nuestros clientes era que lo hacíamos todo 100% online. Con emails, reuniones telemáticas y contactos por whatsapp, telegram, etc.
Desafortunadamente, una de nuestras ventajas en el mercado, casi se convirtió en nuestra ruina.
Alguien en nuestra oficina abrió un email que tenía un malware que pronto se apoderó de todo nuestro sistema…
Ese fue uno de los peores días de nuestras vidas…
No sabíamos lo vulnerables éramos
No sé si podéis imaginar la magnitud de nuestro problema.
En nuestros portátiles, móviles y tablets, teníamos los proyectos más importantes de nuestros clientes. Planos de inventos, recetas de restaurantes, solicitudes de patentes y secretos industriales de decenas de clientes.
Cómo parte de nuestro servicio, Carmen y yo nos habíamos propuesto involucrarnos al máximo en el negocio de nuestros clientes. Les pedíamos el máximo de información, pues a veces, las empresas crean know hows de manera inconsciente y que pueden patentar además de sus inventos o productos.
Por ello, les pedíamos toda la cadena de información posible, desde planos, datos específicos y proyectos futuros.
Además, dentro de los servicios tributarios, teníamos balances, extractos bancarios, claves, datos de cuentas y los datos económicos más importantes.
Nuestros clientes confiaban en nosotros como los custodios de su información más vulnerable. Información que podría hacer que sus negocios se arruinaran o incluso a tener problemas con Hacienda, sus socios o clientes.
¡Toda esta información estaba a punto de perderse! Con ella, estábamos
seguras de que nuestro bufete se iría por el desagüe junto a nuestra reputación.
Después de casi volvernos locas… Pudimos contener el problema.
Contratamos un grupo de informáticos que logró limpiar nuestros sistemas y rescatar una información vital para nuestro negocio, para nuestros clientes y para el futuro de ambos.
Los informáticos nos dijeron que podían limpiar nuestros ordenadores y rescatar la información que pensábamos que se había perdido. Pero, no podían evitar que esto volviera a suceder.
Consultamos con los especialistas de Mercadonet.es que debíamos contactar a Sucuri.net, para crear un blindaje inexpugnable de nuestros sistemas.
Ahora, con la máxima ciberseguridad, dormimos tranquilas y sólo nos concentramos en el bienestar de nuestros clientes.
¿Cómo Sucuri.net nos salvó de una ruina segura?
Sin falsas modestias, debo decir que Carmen y yo tenemos el bufete más eficaz de la ciudad. Somos muy, pero muy buenas en nuestro trabajo, nos entregamos a nuestros clientes y este bufete nos ha hecho cumplir nuestros sueños.
Pero… Nuestro negocio depende única y completamente en la confianza que nuestros clientes tengan en nosotras. En la capacidad de mantener el secreto profesional y mantener proyectos de distinta índole bajo el más absoluto secretismo.
Si un hacker entra en nuestro sistema y nos roba algún proyecto.
Si somos víctimas de espionaje industrial.
Si los secretos de nuestros clientes se hacen públicos…
¡Nuestro negocio fracasaría estrepitosamente!
Por ello, necesitamos un servicio de asesoría digital y una seguridad informática que no nos reste agilidad y que sea fácil de usar.
Somos excelentes abogadas… Pero somos unas neófitas en informática, por lo que no podríamos tener un sistema que requiera algo más que un par de clicks o escribir una contraseña.
Sucuri.net nos da precisamente eso.
Un servicio de seguridad integral, con un manejo intuitivo y un sistema de uso fácil, sencillo y de rápida respuesta.
No queremos que nuestros clientes sientan que podríamos ser vulnerables, por lo que ahora incluimos dentro de nuestras propuestas de servicios que contamos con la protección de Sucuri.net.
Esto ha multiplicado nuestras ventas, pues ahora los clientes parecen confiar más en nuestros servicios.
¿Por qué Sucuri.net nos da un servicio ideal?
Sucuri.net nos brinda un sistema de CDN, es decir, de servidores en cadena, autónomos y no conectados entre sí. Como la fórmula de la Coca-Cola, ningún servidor tiene el 100% de la información de manera individual.
Por lo tanto, si un servidor es víctima de un hacker, éste sólo obtendría trozos de información incongruente e inútil. Esta información llega encriptada a nuestros ordenadores y sólo nosotras somos capaces de juntarlas en un documento único y protegido.
Asimismo, todo el proceso es DYI, es decir “hágalo usted mismo”, Carmen y yo, dos cavernícolas informáticas, podemos armar nuestra propia seguridad. Todo, con el soporte de los técnicos de Sucuri.net, de manera fácil y muy rápida.
Sin notarlo, sin que se ralentice la velocidad del sistema y aún mejor, sin que esto interfiera en el flujo de información, Sucuri.net realiza revisiones y actualizaciones continuas de nuestros equipos.
Todos los emails entrantes y salientes pasan por decenas de firewalls y revisiones en nanosegundos, subiendo la seguridad a nivel bancario.
Cualquier web que visitamos pasa por una revisión instantánea en búsqueda de bots y malwares camuflados que son indetectables por un antivirus común y corriente.
Probablemente os preguntéis: ¿Cuánto cuesta Sucuri.net? Pues, os diré que una mínima fracción de lo que significa perder la confianza que tantos años nos ha costado conquistar y el futuro del trabajo de nuestra vida.
Hoy en día, podemos decir que nos sentimos confiadas y podemos decir que nuestros servicios tienen un futuro ilimitado con protección y seguridad garantizada por los ángeles de Sucuri.net.
Si te ha gustado éste artículos sobre Seguridad informatica que es: también te recomendamos;
- Hostinger webmail: Hostings y dominios 5 estrellas
- HotBot VPN: Seguridad integral y eficiencia para tus redes
- Creative Market español, el marketplace del diseño y la creatividad
- Antivirus Avast gratis: Seguridad, libertad y protección en 360º
- Qué es Express VPN y cómo salvó nuestro negocio familiar
Seguridad informatica que es: Review de Sucuri.net
Seguridad informatica que es, Seguridad informatica que es, Seguridad informatica que es, Seguridad informatica que es, Seguridad informatica que es, Seguridad informatica que es Seguridad informatica que es, Seguridad informatica que es,