¿Qué son los snippets SEO y para qué sirven?
¿Que son y para qué sirvenlos snippets SEO?
El Snippet sirve para ofrecer al lector un adelanto de lo que puede aguardar en la web a la que le dirige el buscador en todos y cada resultado. Cara la usabilidad, es algo verdaderamente práctico, ya que mejora de forma notable la experiencia del usuario en el momento de navegar.
¿Qué son los snippest SEO?
En SEO, en un buscador (como Google), un Snippet es el pequeño texto fragmento de texto con una pequeña muestra del contenido de la web, que se muestra a los usuarios en los resultados de la búsqueda.
¿Qué es lo que significan los snippets SEO?
El título y la descripción de una página forman una unidad que en SEO se conoce como snippet. Esta unidad aplica a las páginas de resultados de los buscadores web como Google, que es donde se muestran los snippets SEO.
¿Sabes lo que son los snippets SEO y de qué manera pueden impulsar tu estrategia de posicionamiento?
En el presente artículo te explicamos qué son los snippets SEO, de qué forma optimarlos y sus ventajas ¡No te lo pierdas!
¿Qué son los snippets SEO?
Lo primero, es saber qué son los snippets SEO. Sencillísimo, se llaman snippets SEO al bloque de texto que te aparece en Google cuando haces una busca y está compuesto de un título, una descripción y la URL.
La meta de estos elementos es aportar información a los usuarios sobre tu web y su contenido.
Para resumir, los snippets SEO de Google es la vista anterior que tenemos de una web, por lo que contar con estos elementos optimados y trabajados de una forma atractiva puede marcar la diferencia de percibir un click o no.
De qué forma influyen los snippets SEO en el posicionamiento
El snippet influye en el posicionamiento web en buscadores ya que es un factor en el que se incluye la palabra clave, singularmente en el title que es donde tiene un mayor impacto. Cuando Google advierte la palabras clave primordial en el title, lo asocia y favorece al posicionamiento.
Y te vas a preguntar, de qué forma escribir un buen snippet ¡prosigue leyendo que te lo cuento!
¿De qué forma escribir buenos snippets SEO?
La primera cosa que debes saber, es que si no optimas este elemento, Google va a coger lo que le dé la real gana de tu web y lo usará como title y meta descripción. Así que te invito a que cuides estos elementos y les dediques unos minutejos de tu tiempo.
Lo segundo, ten presente que Google muestra un número de caracteres limitado en todos y cada uno de ellos de estos elementos, así que vas a deber amoldar tus textos a la longitud establecida. Los titles cuentan con una extensión máxima de sesenta caracteres y las metadescripciones de ambiente a ciento cincuenta y seis.
Ten cuidado con esto, en caso contrario se producirán snippets cortados con puntos suspensivos.
Además de esto, el title y la meta deben reflejar con perfección el contenido de tu web y sus valores diferenciales de tal manera que alienten a los usuarios a hacer click y entrar a tu página, así trata de ser original y no hagas lo que hacen el resto.
Otros puntos a tener en cuenta:
La URL ha de ser afable, o sea, ha de ser corta y gráfica, con el propósito de que los usuarios la puedan rememorar de forma fácil.
Como ya hemos citado, la meta descripción ha de ser atractiva y aportar información de valor. Es el sitio idóneo para resaltar la velocidad del envío, garantías o promociones.
En lo que se refiere al title, recuerda incluir la palabra clave y que destaque entre los resultados mostrados en Google.
Hoy en día la mayor parte de CMS o gestores de contenidos, como por servirnos de un ejemplo wordpress, dejan editar los snippets de forma personalizada los titles, meta descripciones y URLs, para efectuar una optimización SEO de todas y cada una de las URLs de tu sitio de forma adaptada.
¿Por qué son esenciales los snippets SEO?
Los snippets SEO son esenciales para el posicionamiento web en buscadores por dos razones principalmente:
Por una parte, van a ayudar a que Google entienda bien tu sitio, lo que va a ayudar a su posicionamiento.
Seguidamente, si consigues un snippet atrayente vas a aumentar tu CTR y con esto, más tráfico.
Fallos que debes evitar:
No todo vale en el momento de editar tus snippets SEO ya que podrías caer en una sobreoptimización de exactamente los mismos, consiguiendo el efecto opuesto al buscado y perjudicando tu posicionamiento en los buscadores web.
No excedas el número de caracteresNo incluyas la palabra clave en demasía
Cuida la redacción
Que haya congruencia entre tus snippets SEO y el contenido de la web
¿En qué se distinguen de los rich snippets?
Los rich snippets o fragmentos señalados son fragmentos de HTML con información detallada que se incorporan en las webs con el propósito de enseñar en las Search Engines Ranking Positions resultados diferentes, esto es, son una forma de enriquecer los snippets propios de SEO.
El principal objetivo de estos rich snippet es conseguir snippets más atractivos, con información más completa y más atractivos para los usuarios con el propósito de acrecentar el CTR y con esto acrecentar las visitas a la web.
No todos y cada uno de los rich snippets son iguales, sino existen diferentes formatos dependiendo de la información que aportan. Ciertos de ellos son los señalados o features snippets, de acontecimientos, local business, recetas, review,etc
Ejemplo de rich snippet de recetas:
Como conclusión, los rich snippets son un procedimiento para progresar tus snippets por lo que trabajar los dos puntos es clave para acrecentar el tráfico desde buscadores a tu site y prosperar tu SEO.
Si deseas trabajar los Snippets SEO en tu web e impulsar su posicionamiento en Google, no vaciles en contactar con NeoAttack, agencia de posicionamiento en buscadores. Te asistimos a lograr tus metas.
Si te ha gustado éste artículo, también te recomendamos:
- Money Robot: El mejor software SEO de Backlinks automaticos
- El mejor Hosting Español
- TubeBuddy – La mejor herramienta SEO para Youtube